Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Acceso público a Internet

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

La recarga de las cuentas de acceso permanente se pueden realizar:

  • A través del Portal de usuario nauta, utilizando los cupones de recarga de 2.00, 5.00, 10.00 y 20.00 CUC  los cuales  se venden en las unidades comerciales y a través de los Agentes de Telecomunicaciones.  El acceso al Portal de usuario nauta es libre de costo.
  • Por Transfermóvil, disponible para el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), Banco Popular de Ahorro (BPA) y Banco Metropolitano (BANMET), con un importe mínimo es de 1.00 CUC.
  • Directamente en las unidades comerciales de ETECSA por un importe mínimo de 0.10 CUC.
  • Desde el exterior a través de internet.

La recarga incrementa el saldo y extiende el ciclo de vida de la cuenta. Ante cualquier reclamo o sugerencia con relación al servicio, el usuario debe dirigirse al personal responsable de la sala de navegación en la que se encuentre o llamando al teléfono 118.

Portal de usuario

¡Gestione su cuenta nauta desde donde esté!

 Vías de acceso libre de costo:

  • Directamente desde la página de autenticación del servicio nauta - siempre antes de autenticarse – Recuerde que si  accede al portal estando autenticado el acceso NO será gratuito, y el tiempo consumido se descontará del tiempo disponible en la cuenta.
  • Desde un teléfono móvil con servicio de transmisión de datos.

Para acceder al Portal de usuario nauta desde el móvil debe:

1. Tener un teléfono móvil con acceso a servicios de transmisión de datos.

2. Configurar manualmente su teléfono.

Configuración del móvil
En Ajustes o Configuración / Redes móviles, configure el Punto de Acceso o APN (Access Point Name) de la siguiente forma:

Nombre: nauta
Apn: nauta
Usuario: dejar en blanco
Contraseña: dejar en blanco

*Los usuarios que tengan configurado en su celular el APN nauta, no tienen que configurarlo nuevamente.

Acceda fácil en solo 3 pasos:

El portal de usuario nauta es un sitio web (https://portal.nauta.cu) a través del cual el titular puede gestionar de forma gratuita su cuenta de acceso nauta, utilizando las siguientes opciones:

  • Mi cuenta: Brinda la información general de la cuenta de acceso: fecha de expiración del saldo y de la cuenta, saldo y tiempo disponible, correo electrónico asociado.
  • Recargar cuenta: Permite recargar la cuenta de acceso utilizando el código que parece en los cupones u otros soportes. 
  • Transferir saldo: Facilita la transferencia de saldo:
    • A otra cuenta nauta: Para ello, se requiere el nombre del usuario de la cuenta de destino.
    • Para cuota nauta Hogar: Sólo se visualiza para los clientes que tienen el servicio nauta Hogar. Permite utilizar el saldo de la cuenta nauta asociada a este servicio para prepagar la cuota mensual del mismo.
  • Cambiar contraseña: Permite cambiar las contraseñas de la cuenta de acceso y de la cuenta de correo electrónico @nauta.cu
  • Crear cuenta de correo: Esta opción aparece exclusivamente en los casos que el cliente aún no ha creado la cuenta de correo bajo este dominio.
  • Detalles de operaciones: Muestra las estadísticas del uso del servicio realizadas los tres últimos meses, desglosadas en:
    • Recargas: Refleja la fecha, la hora y el importe de la recarga, así como la vía por la que se realizó
    • Transferencias: Muestra la fecha, hora, importe y cuenta destino de la transferencia.
    • Fondo de cuota: Sólo se visualiza para los clientes que tienen el servicio nauta Hogar. Muestra el detalle de los importes utilizados para el pago de la cuota mensual del servicio nauta Hogar, la bonificación por interrupción del servicio y los ajustes si los tuviera.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
AMPP se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar