Trámites y Servicios

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Sector Residencial

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La vía de ofrecimiento y asignación de las ofertas del servicio telefónico básico a la población es a través de  los Órganos Locales del Poder Popular:

  • El Consejo de Administración Municipal (CAM) se encarga de informar a la población los detalles relacionados con el proceso y la fecha a partir de la cual se comenzará a recepcionar las solicitudes de los interesados en las zonas beneficiadas.
  • El propio Consejo de Administración Municipal crea la Comisión de Otorgamiento para recibir las solicitudes de la población, analizar y proponer la lista de las personas que deben ser beneficiadas con la asignación del servicio telefónico
  • Al final de este proceso, el CAM envía a ETECSA un listado de las personas beneficiadas, las cuales serán contactadas a través de las Unidades Comerciales para establecer el contrato e instalar el servicio telefónico.

ETECSA no interviene en el proceso de asignación del servicio telefónico. Sin embargo puede rechazar la instalación de un  servicio asignado en caso de que no se cumplan las condiciones que se requieren para su ejecución.

  • Personas naturales extranjeras con residencia en el país.

    El interesado debe presentarse con su documento de identidad en la oficina comercial que le corresponda según su lugar de residencia a formalizar su solicitud.
    • Documentos legales para efectuar la contratación:
      Carné de Identidad de los ciudadanos cubanos.
      Carné de Identidad de ciudadanos extranjeros con residencia temporal o permanente en Cuba.
      Carné de diplomático vigente en Cuba.
      En caso de necesitarse otros documentos, serán solicitados puntualmente según el caso.
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